15 ene 2010

Hair Extensions

Hola chic@s!

Os dejo este resumen de ¿que son las estensiones? Yo no estoy muy afavor de ellas pero por si os interesan.

Las extensiones de cabello son mechones de pelo que se unen a tu propio cabello para alargarlo y darle volumen, con esto podrás juga

r con el largo y estar siempre a la última moda sin tener que esperar años para tener un pelo largo.

Las extensiones de pelo no son un producto nuevo, pero los avances tecnológicos en la industria del cabello han hecho que se conviertan en un producto de moda por su versatilidad y por su precio cada vez más asequible.

Las extensiones de cabello se empezaron a utilizar por primera vez en los años ’80, en los que ricas y famosas se ayudaban de las extensiones para crear estilos de peinados que estaban de moda en esos años. Se creía que tan solo serían una moda pasajera.

Nadie podía pensar que se convertirían en un producto tan de moda. En los salones de belleza se puede ver como hay infinidad de extensiones variando de color y el largo que ahora tanto se usa.

La calidad de las extensiones es muy importante, existen unas que son sintéticas pero no duran mucho y se enredan, las mejores son las naturales, son mas fácil de peinar además puedes comprarla de tu mismo tipo de cabello o por lo menos el mas similar posible, así se verán mucho mas reales.

Hay diferentes formas de poner las extensiones:

En algunos casos se usan algún tipo de pegamento, con este sistema tu pelo se daña muy poco pero el mantenimiento es un poco tedioso porque con cada lavada se quita y debes volverlo a poner, algunos de estos pegamentos pueden dañar tu pelo, pero otros no tienen ningún efecto dañino. Pregúntale a tu estilista qué tipo de pegamento usará. También se ponen con Clip, Queratina, el método de la Grapita y Cocidas.

Las extensiones de cabello no duran para siempre, pero sobre todo debido al crecimiento de tu propio cabello. Las extensiones se harán más evidentes a simple vista a medida que tu propio pelo crece Las sesiones de mantenimiento o cuidados de tus extensiones se programan dependiendo de lo rápido que crezca tu cabello y lo bien que las cuides.

En general podemos decir que las extensiones suelen durar entre 2 y 6 meses. Con algunas extensiones de cabello, es posible volver a utilizar el pelo, con lo que te puedes ahorrar algo de dinero. Esto también depende de la calidad del cabello y de lo bien que lo cuides.

Algunas mujeres optan por las extensiones para dar un toque de highlights a su cabello, es una manera cómoda de cambiar de look. La moda del cabello cambia de un día para otro y a menos que tu pelo crezca muy rápido, no hay manera de ir a la moda con el cabello corto un día, y el cabello largo al día siguiente.

Con las extensiones puedes añadir volumen, largura y color a tu propio pelo e irás a la moda todos los días y además así puedes evitar usar químicos en tu propio cabello. Otros usos comunes es en casos de mujeres con pelo muy fino o en casos de pérdida de cabello.

Hay muchas famosas de la alfombra roja que las llevan como: Jennifer Anniston, Jennifer López, Paris Hilton… Seguramente has visto fotos de famosas llevando extensiones de cabello y ni siquiera te has dado cuanta.

Como Cuidar Las Extensiones Del Cabello

Mantener tu cabello limpio es esencial. El cabello se enreda cuando esta sucio, sudado… Por tanto, lava tu cabello después de hacer ejercicio, nadar, etc. Cepilla tu cabello para eliminar los enredos antes de lavarlo. Lava tu cabello desde arriba hacia abajo.

Usa un champú de buena calidad, tu estilista te puede decir cuál es el mejor producto para ti. Cuando se añade demasiada agua de una vez a un cabello seco, es fácil que se apelmace y se enrede. Recomendamos mojar el cabello de manera gradual y cepillarlo suavemente antes de lavarlo por completo. Esto es especialmente necesario en el caso de extensiones de pelo más económicas.

Utiliza un buen acondicionador para mantener tu cabello suave. Hazlo con equilibrio. Demasiado acondicionador o cualquier otro producto para el cuidado del cabello pueden hacer que el cabello se enrede. Evita productos que contengan alcohol. El alcohol reseca el cabello. Pregunta a tu estilista cuáles son los mejores productos para tu cabello.

2 comentarios:

  1. con el pelo corto ahora no me alcanza ni para hacerme una cola, y a veces es algo incómodo, me gustaría poder hacerme más peinados, pero de aquí a que me cresca.... llegué a pensar en las extensiones, pero he visto algunas chicas con ellas y ahhh me llega a doler de pensarlo, es tentadora la idea, pero no sé si me atrevería.

    tu entrada me sirvió mucho para informarme.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Nena, pasate por mi blog que organizo un sorteo!!!!

    Espero que participes ^^

    ResponderEliminar